Sábado, 24 Junio 2017 01:39

No más asesinatos de dirigentes sindicales y sociales Destacado

El pasado 21 de junio en el municipio de Buenos aires Cauca, hombres armados ingresaron a la vivienda donde se encontraba el compañero Mauricio Fernando Vélez López, sin explicación alguna, se lo llevaron y posteriormente fue encontrado muerto.

El compañero Vélez es un reconocido líder sindical de SINTRAUNAL Valle del Cauca.

Como Congreso de los Pueblos rechazamos y repudiamos este asesinato, que demuestra la falta de garantías para ejercer políticamente como líder social, la urgente necesidad de que el gobierno de turno asuma una postura coherente con los procesos de paz y frene el genocidio que se desarrolla en contra del movimiento popular colombiano.

Exigimos al gobierno Santos el desmonte del paramilitarismo como política de Estado, garantice la no repetición de la violencia de Estado y brinde verdaderas garantías a la oposición política y al derecho legítimo de organización y movilización del movimiento popular.

Pedimos a las autoridades competentes actúen con la debida diligencia y se permita esclarecer los hechos, superando la impunidad que reina en cada violación de derechos humanos en contra líderes sociales.

Al sindicato, la familia y su organización política toda nuestra solidaridad.

Vocería
Congreso de los Pueblos