Martes, 11 Octubre 2016 13:23

Participar para decidir - Vamos por más Destacado

El Congreso de los Pueblos saluda con entusiasmo que el ELN y el gobierno nacional, inicien la fase pública de la agenda pactada el pasado 30 de marzo, dirigida a “suscribir un Acuerdo Final para terminar el conflicto armado y acordar transformaciones en búsqueda de una Colombia en paz y equidad”.

Frente a esta noticia que alegra al conjunto de la sociedad colombiana, reiteramos:

1.    Vivimos un momento de país, en el cual la participación de la sociedad en la construcción de la paz toma mayor fuerza, ya que es necesaria para construir voluntad mayoritaria que lidere los cambios y sume a la democratización del país y de la sociedad. Así mismo, abordar las dinámicas y acciones humanitarias,  contribuirá a detener el derramamiento de sangre y el sufrimiento de las comunidades golpeadas por la violencia. Consideramos que estos gestos deben ser bilaterales, para construir confianzas y ambiente de paz entre las partes y la sociedad. Esto debe permitirnos llegar a un cese al fuego multilateral como garantía para la amplia participación en este proceso.

2.    Cientos de organizaciones sociales presentaremos formalmente la propuesta de un Gran Diálogo Nacional y de una Mesa Social para la Paz como mecanismos amplios y plurales de participación de la sociedad en las negociaciones que han emprendido el gobierno y el ELN, y en la construcción de la paz en general. Estamos ante una oportunidad histórica para suplir los vacíos de la democracia colombiana, vinculando a los sectores marginados, que no han encontrado en el Estado, en las organizaciones sociales, ni en la insurgencia, una representación real de sus intereses y aspiraciones.

3.    Esperamos avanzar con todos y todas, en la concreción de la propuesta, para que el diálogo y la participación incluya desde el principio las voces más diversas y la metodología más incluyente, de forma que sumen al proceso de paz de manera protagónica, decisoria, transformadora y vinculante. La creatividad de la sociedad, estimulada en estas semanas para apoyar los Acuerdos de La Habana, enseñan caminos que deben alimentar esa propuesta de participación amplia y decisoria: Cabildos Abiertos, Asambleas barriales, Mingas de pensamiento, Movilizaciones multitudinarias, Congresos de las organizaciones sociales, sin duda serán parte de ese ejercicio.

4.    Invitamos a los empresarios y sus agremiaciones, a las comunidades basadas en la fe y los centros de investigación, a los partidos políticos y gobiernos locales y regionales, artistas, intelectuales y académicos, para que se sumen a esta iniciativa. Es claro que un diálogo transformador solo será posible si todos los actores sociales –muchos de ellos enfrentados en sus intereses y enfoques de país-- compartimos un espacio local y nacional de diálogo y búsqueda de acuerdos.

5.      Consideramos que la apertura del diálogo en el seno de la sociedad colombiana puede contribuir para refrendar y arropar de manera amplia los Acuerdos de La Habana. Y sobre todo para abordar los puntos que no fueron tratados y que son claves para garantizar una paz estable y duradera, identificados en las llamadas salvedades.

Bogotá, D.C. Octubre 10 de 2016.

Visto 2863 veces Modificado por última vez en Martes, 11 Octubre 2016 13:33

2 comentarios

• Enlace al Comentario ortigoza israel Jueves, 03 Noviembre 2016 23:51 publicado por ortigoza israel

Escribe aquí tu mensaje ...Proyecto en desarrollo:
    GUIAS DEL PARTIDO AMPLIO DEL PUEBLO PARA PLANES DE TRABAJO
    El XXII Congreso del Partido Comunista Colombiano, reunido en Bogotá los días 1° al 4 del mes de diciembre de 2016, determino cambiar su nombre por el de “PARTIDO AMPLIO DEL PUEBLO” manteniendo la ideología científica, con los mismos símbolo.
    El Partido tendrá las siguientes guías para hacer planes de trabajo en cada una de ellas:
    PRIMERO. Las dinámicas de grupo denominadas células de no menos de tres militantes, se reunirán cada quince días para ejecutar las siguientes guías en las dos semanas siguientes, mostrando resultados. En casos de no cumplimiento se reprogramará de nuevo con las debidas variantes para su nueva ejecución.
    SEGUNDO. Cada célula estudiara en sus bases las posibilidades de crear Consejos Populares Mixtos (coaliciones política, de género, de credos y de razas)) bajo su mando, integrados por más de cinco ciudadanos encargados de administrar los siguientes frentes:
     Programa agrario relacionado con los tres millones de hectáreas del acuerdo de La Habana y demás frentes que resulten del convenio de paz con justicia social. ( Leer en Google : “ Problema de la tierra en Colombia”.
     Frente de protecciones al pueblo con la salud, no como negocio sino servicio social del Estado. Problema espinosos como el anterior.
     Frente de las juventudes en la educación en todos los niveles en forma gratuita, en establecimientos a costo del Estado.
     Protección a los trabajadores con el derecho de asociación y humanos que se encuentran disminuidos en un 90%, pues la sindicalización es solo del 10%.en Colombia.
     Protección al pueblo con el voto, cambiando la organización electoral y las leyes, que en Colombia es un negocio de la mayoría del Congreso de la Republica con sueldos multimillonarios y contratos leoninos.
     Municipalizar o nacionalizar las empresas de servicios públicos sin intervención en ellas de los cuerpos colegiados que las quiebran, con veedurías de los Consejos Populares plurales con la Personería Jurídica del Partido y quejas y reclamos contra la adulteración de facturas de servicios.
     Frente de vivienda de interés social, para el suministro de casa propia a los destechados con todos los servicios públicos, con financiación mixta en unos casos y por cuenta del Estado en otros
     Coordinación con congresistas, diputados, concejales y ediles para facilitar el cambiando o actualizando leyes y disposiciones caducas, para la elaboración de planes de trabajo de acción a la medida de las nuevas necesidades.

En todos los frentes candentes de nuestro tiempo hacer agitación política, defensa de los derechos de asociación y humanos sindicales y en donde las condiciones lo exigen tener grupos de 3 obreros clandestinos, que hace actividad secreta orientada.(Guías de Lenin en el QUE HACER)
     TERCERO. FORTALECER EL PARTIDO PARA LA LUCHA POR DICHAS NECESIDADES DEL PUEBLO
    Primero Para el control semanal, el Comité Central tendrás una veeduría en cada célula con ese cargo.
    Segundo. Asignar tareas a las célula de organizar comités mixtos ( sin discriminación política, de género, credos, y razas) ) interesados en los beneficio del acuerdo de paz, especialmente entre el 63% de los ausentitas que por rebeldía no votaron en el plebiscito, sin amarrarlos a organizaciones económica de bolsillo.
    Tercero. Cada militante hará tres fotocopias de esta guía y las repartirá a tres personas diferentes cada quince días. Es la fórmula de Marx: de que haciendo poco cada militante, entre todos en cadena llegan a millones y en corto tiempo ven resultados sin propaganda radial, contra la censura. Así se hizo la primera revolución de los pobres en el mundo y ganaron.
    Cuarto. En las manifestaciones hacer reclutamiento para superar el tilín tilan de los camaradas que solo van a cargar pancartas;
    Quinto. Quedó claro que el poder se gana con millones de votos, es necesario entonces pregonar al pueblo en reuniones en todo tiempo y lugar, en el compromiso electoral con el Partido Amplio del Pueblo, no esperar la víspera de las elecciones.
    Sexto. REPRODUZCA PARA TRES, INSITENCIA. La tarea del científico con tres fotocopias llevando luz a millones, en la lucha entre pobres y ricos , en una cadena infinita sin radio, contra la censura . ¡Le parece poco, hágalo y ganará!
    Firmado

Haga regalos a sus camaradas y amigos con esta guía y diles que la difundan en cadena acatado la orientación del científico.

Proyecto en desarrollo:

Proyecto en desarrollo:

Firmado

• Enlace al Comentario Jaime Manuel Salgado Reyes Martes, 11 Octubre 2016 14:01 publicado por Jaime Manuel Salgado Reyes

Estas acciones son las mejores para el bienestar de este rico país tan sufrido