Comunicaciones
Registrarse
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 862
Ejes y Sectores - Comunicaciones

Ejes y Sectores - Comunicaciones (7)

Lunes, 27 Septiembre 2010 15:15

“Encuentro de experiencias en Comunicación Popular”

Escrito por

Encuentro “CreAcción Colectiva” propuesta que surge con el propósito de generar un espacio de reflexión política sobre el papel de la comunicación popular en contextos de neoliberalismo, privatización, vulneración de los derechos humanos, pobreza y exclusión.

Martes, 12 Octubre 2010 14:30

Rueda de prensa de cierre del Congreso de los Pueblos

Escrito por

 

Martes 12 de octubre de 2010, 12 AM

Lugar: Secretaría Distrital de Gobierno (Carrera 8 #10-65)

 

El Congreso de los Pueblos invita a la rueda de prensa con motivo del cierre de la sesión en la Universidad Nacional.

El Congreso de los Pueblos ha significado un ejercicio pedagógico y formativo donde 20.000 personas se han reunido para legislar el futuro del país definiendo un Mandato de Mandatos.

El motivo de la rueda de prensa es presentar las conclusiones de este encuentro y mostrar el posicionamiento del Congreso de los Pueblos ante el actual Gobierno.

Al mismo tiempo, una movilización por las calles de Bogotá se dirigirá a la Plaza de Bolivar para presentar públicamente el cierre de este evento.

 

Contacto:

312 503 1202 – 313 287 5005

 

www.congresodelospueblos.org

Jueves, 14 Octubre 2010 19:58

Notas en los Medios Amigos

Escrito por

Congreso de los Pueblos: un nuevo comienzo

Más de 17.000 delegados de más de 220 organizaciones sociales, comunitarias y políticas de toda Colombia se reunieron en Bogotá, entre el 8 y el 12 de octubre, para cumplir el reto más complejo que han enfrentado durante las últimas décadas: ponerse de acuerdo para “que el país de abajo legisle, que los pueblos manden, que la gente ordene el territorio y la forma de gobernarse”, como lo expresaron en la proclama final del Congreso de los Pueblos, punto de partida de las discusiones que afrontarán los distintos procesos populares que asumirán el reto de articularse y completar un mandato común para construir un país diferente.

Por: Omar Vera del Turbión .

Leer más ...

Lectura estratéjica del Congreso de los Pueblos

Documento publicado por la oficina de comunicaciones del CRIC - Consejo Regional Indigena del Cauca.

De acuerdo a las discusiones que se han realizado en cada una de las mesas de trabajo sectorial y regional, en el Congreso de los Pueblos, hemos identificado las siguientes líneas estratégicas:

Leer más..

Congreso de los Pueblos, La Palabra es de Todos

Especial del Tejido de Comunicaciones de la ACIN - Asociación de Cabildos Indigenas del Norte del Cauca

Congreso de los Pueblos es un proceso de carácter social y popular que convoca todas aquellas dinámicas y procesos de pueblos, sectores y regiones que estén dispuestas a emprender una construcción legislativa común para mandatar el futuro y el presente de nuestro país con una perspectiva latinoamericana y mundial.

Leer más..

Comunicado del Polo Democrático

Como acto de cierre de la instalación del Congreso de los Pueblos, se realizó en la Plaza de Bolívar de Bogotá la lectura del Mandato de los Pueblos ante unos 20 mil asistentes.

El evento se abrió con la participación de la banda de rock Aterciopelados quienes cantaron temas alusivos a la Minga indígena en lo que se convirtió en un verdadero acto de celebración por la fructífera jornada de deliberación que se llevó a cabo en la Universidad Nacional durante cuatro días. Leer más..

Nota Colectivo de Abogados Jose Albear Restrepo

Somos el Congreso de los Pueblos
Este Congreso fue convocado con un propósito fundamental: que el país de abajo legisle, que los pueblos manden, que la gente ordene el territorio, la economía y la forma de gobernarse. Así de sencillo. Estamos recuperando para el pueblo y los pueblos de Colombia nuestro carácter soberano, o como dicen, de constituyentes primarios Leer más..

Especial de Desde Abajo

¿Para qué el Congreso de los Pueblos, o de cómo retomar la iniciativa por parte del movimiento social?

Es simple. Se trata de construir y ganar un colectivo como punto referente, que encauce los dispersos esfuerzos de todos.

Congreso de los Pueblos, que ayudará a precisar el cómo, el para qué, el porqué, el cuándo, el dónde, el con quiénes, etcétera, del pendiente esfuerzo popular que los habitantes de Colombia, en todo su territorio, debemos emprender. Esta realidad nos abre un inmenso reto. Un desafío del cual proviene el propósito del Congreso de los Pueblos: ¿cómo actuar y con cuáles consignas para recuperar la iniciativa política y propiciar la articulación en un haz de las luchas sociales? Leer más ..

 

Bogotá, 31 de octubre de 2014

Con presencia de la viceministra de minas y energía María Isabel Ulloa Cruz, el viceministro de medio ambiente Pablo Vieira, Naciones Unidas y la Agencia Nacional de Licencias, se dio inicio a la primera sesión de negociación sobre el punto minero-energético de la Cumbre, por lo cual se esperaban propuestas de normatividad y claridades políticas de estas prácticas en Colombia por parte del equipo negociador del Gobierno Nacional; luego de varias intervenciones por parte de estos delegados se evidencio la falta de conocimiento del tema y del pliego de exigencias presentado por la Cumbre.

 

El Congreso de los Pueblos cuenta con una variedad y cantidad de procesos comunicativos muy valiosos: periódicos, revistas, colectivos audiovisuales, fotógrafos/as, realizadores/as audiovisuales, redes de corresponsales populares, programas y hasta gestión de radios comunitarias. Esta multitud de experiencias abarcan todo el país, y se desarrollan en diversos sectores en los que nuestro pueblo se organiza y lucha: regiones campesinas, las ciudades, el movimiento estudiantil, la juventud, sindicatos, espacios de mujeres, el ámbito de la intelectualidad... prácticamente no hay sector o región que no cuente con experiencias de comunicación popular que a la vez hacen parte del Congreso de los Pueblos.

You are here:

Congreso de los Pueblos:

Somos una organización de caracter político y social que aglutina diversos sectores y actores en la construcción de una propuesta de país para la vida digna y con justicia social en Colombia.

El Congreso en las Redes

social icon  social icon social icon  social icon

 

S5 Box

Login

Register