Comunicaciones

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 862
Viernes, 31 Octubre 2014 16:56

Nota de Prensa 008 : Ministerio de Minas Improvisa en Negociación de Mineria con la Cumbre Agraria Destacado

Bogotá, 31 de octubre de 2014

Con presencia de la viceministra de minas y energía María Isabel Ulloa Cruz, el viceministro de medio ambiente Pablo Vieira, Naciones Unidas y la Agencia Nacional de Licencias, se dio inicio a la primera sesión de negociación sobre el punto minero-energético de la Cumbre, por lo cual se esperaban propuestas de normatividad y claridades políticas de estas prácticas en Colombia por parte del equipo negociador del Gobierno Nacional; luego de varias intervenciones por parte de estos delegados se evidencio la falta de conocimiento del tema y del pliego de exigencias presentado por la Cumbre.

La actividad minera a gran escala y megaproyectos han dejado pobreza, destrucción ambiental, desplazamiento, muertes y desolación, por lo que sectores campesinos, indígenas y afros representados en la Cumbre Agraria, exigimos respeto y voluntad política ante las exigencias y propuestas que se han presentado desde el inicio de la negociación, pedimos se cumpla el compromiso dado por el presidente Juan Manuel Santos y reiterado por sus Ministros del Interior y de Agricultura, donde disponían de todo su equipo de gobierno necesario para avanzar en los acuerdos del Pliego Único de Exigencias.

Ante la improvisada exposición por parte de los delegados del gobierno para tratar el tema de minería, luego de ocho meses de haber recibido el pliego de exigencias de la cumbre agraria, voceros de la misma, decidieron levantar la jornada de negociación y postergarla para los próximos días 11 y 12 de noviembre, momento en el que esperamos que el equipo de gobierno encargado para este tema esté a la altura de la negociación, estudie las propuestas y entregue respuestas claras y concretas para avanzar en el tema, no sin antes dejar por entendido la inconformidad que genera los incumplimientos por parte del gobierno y las acciones que se retomaran en territorio al respecto.

Comisión Política

Cumbre Agraria: Campesina, Étnica y Popular

Sembrando dignidad, labrando esperanza y cosechando país”

Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC - Congreso de los Pueblos - Movimiento Político y Social Marcha Patriótica - Coordinador Nacional Agrario, CNA - Mesa Nacional de Interlocución y Acuerdo, MIA - Coalición de Movimientos y Organizaciones Sociales de Colombia, COMOSOC - Proceso de Comunidades Negras, PCN - Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria, FENSUAGRO - Mesa de Unidad Agraria, MUA - Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, ANZORC - Movimiento por la Constituyente Popular, MCP - Asociación Campesina y Popular, ASOCAMPO - Asociación Nacional Agraria Campesina, ASONALCAM.

Visto 970 veces Modificado por última vez en Sábado, 04 Julio 2015 23:26