Cultura
Registrarse
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 862
Ejes y Sectores - Cultura

Ejes y Sectores - Cultura (6)

 

“Artistas comprometidos por la transformación y Vida Digna”
 
 El Festival Nacional de Arte a la Esquina y la Vereda es un escenario cultural artístico de carácter nacional, autónomo, amplio y pluralista que tiene como  propósito el encuentro e intercambio de experiencias artísticas con el propósito de avanzar en la construcción de un movimiento nacional que haga contrapeso a la cultura consumista y superficial del sistema hegemónico global.
Viernes, 06 Abril 2012 15:16

Nos llaman calles: Operativo Multicultural de Occidente

Escrito por

http://farm8.staticflickr.com/7034/6767094715_6965bbc2a5_z.jpg

Preparamos una acción colectiva por el occidente de Bogotá, cinco localidades (Bosa, Techotiba, Fontibón, Engativa y Suba). Este happening consiste en la recreación de ferias populares en estas localidades por un espacio de 10 días, dos por localidad, recorriendo en caravana, integrada por las expresiones sociales que construyen un territorio alternativo. Próximamente saldrán fechas, pero arrancaremos en unos quince a veinte días. Te invitamos a vincularte con tu colectivo y tu expresión sin importar tu lugar de vivienda, es un entrenamiento social para la movilización alternativa en la ciudad. Durante la actividad realizaremos acciones culturales sonoras, audiovisuales, escénicas, plásticas, humanitarias, sociales, ambientales...

Lunes, 27 Septiembre 2010 15:23

Jornada Cultural en Solidaridad con los Corteros de Caña

Escrito por

“Hemos venido a entregarlo todo” una sola voz de solidaridad con los corteros. Con esta frase bautizaron la Jornada Cultural y de denuncia una serie de grupos culturales, preocupados ante la situación por la que atraviesan los trabajadores Corteros de caña.

Viernes, 05 Diciembre 2014 23:12

Exito total del II festival de Arte a la esquina y la vereda

Escrito por

El corregimiento de Mocondino a 10 minutos de la ciudad de Pasto fue escenario de la inauguración del II Festival de Arte a la esquina y la vereda, que busca consolidar un espacio nacional de encuentro y organización de los artistas. Con la presentación de danzas y teatro se dio inicio a este encuentro, evento que cuenta con la participación de más de 180 artistas, la iniciativa nace desde el proceso social “Congreso de los Pueblos” donde valora el arte como un eje importante en la construcción del movimiento social.

Bogotá 8-12 octubre 2010

Nuevamente la Minga de Resistencia Social y Comunitaria nos congrega, pero ahora en torno al Congreso de los Pueblos que se realizará del 8 al 12 de octubre en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Allá tendrá lugar un encuentro con la presencia de personas de todos los puntos cardinales de la nación, donde indígenas, campesinos, jóvenes, niños y niñas y otras poblaciones nos encontraremos para desde abajo empezar a pensarnos y a construir un autogobierno y que responda a las realidades y luchas de los pueblos.

 

Es así como nos sumaremos a esta propuesta acompañando al Congreso desde su llegada a Bogotá con la música y la cultura propia de nuestra idiosincrasia y tradición.

La cita es viernes 8 de octubre en la calle 19 con carrera 30 (esquina Carrefour) donde acompañados de un sistema de sonido ambulante nos uniremos los artistas urbanos cada uno con lo suyo: los músicos y la murga serán entonces el referente, elemento aglutinador en la movilización. Trae tu tambor, tu bandera y tu ilusión, tus cantos y tu disfraz para a modo de carnaval contribuir con toda a esta labor de la construcción de nuestra nueva e incluyente nación.

Fecha: viernes 8 de octubre
Lugar: calle 19 con carrera 30 (esquina Carrefour)
Hora: 8am 10am


La idea es apoyar todos los eventos del Congreso de los Pueblos que tendrán lugar en la Universidad Nacional así como la movilización por las calles de la ciudad el 12 de octubre.

Toda la información en www.congresodelospueblos.org

Por otro lado, desde la comisión logística se solicita el apoyo en forma de dinero, alimentos, ropa, plásticos e implementos de todo tipo para el buen desarrollo del Congreso. La recepción es en la Casa Corporación Aury Sará, Cll 38 # 15-10 Bogotá.

 

You are here:

Congreso de los Pueblos:

Somos una organización de caracter político y social que aglutina diversos sectores y actores en la construcción de una propuesta de país para la vida digna y con justicia social en Colombia.

El Congreso en las Redes

social icon  social icon social icon  social icon

 

S5 Box

Login

Register