Indigenas
Registrarse
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 862
Ejes y Sectores - Indigenas

Ejes y Sectores - Indigenas (4)

Hoy el movimiento social y popular vive una arremetida contra de la protesta social, como se expresa en el injusto encarcelamiento de Feliciano Valencia y los asesinatos de Daniel Abril y Miller Bermeo, entre muchos actos más. Al mismo tiempo  que se profundizan las políticas de saqueo y despojo territorial. Sin duda alguna, estos son motivos suficientes para que se reactive la  MINGA DE RESISTENCIA SOCIAL Y COMUNITARIA por la defensa del territorio ancestral, la cultura, autonomía y la jurisdicción especial de los Pueblos Indígenas.

 

DECLARACIÓN DE HERMANAMIENTO AL CONGRESO DE LOS PUEBLOS

El CABILDO SOBERANÍA NACIONAL se une a la convocatoria del CONGRESO DE LOS PUEBLOS, hermanándose y colaborando en la propuesta del Mandato Nacional, hacia una agenda unificada del poder popular, continuación de las tareas emanadas, hoy en proceso de desarrollo del CABILDO ABIERTO NACIONAL PERMANENTE, del cual hacemos parte orgánica.

Por: Agencia EFE /  22 Oct 2010 - 4:02 pm

El homicidio fue cometido el pasado 14 de octubre en el departamento del Cauca.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy el asesinato del líder indígena y comunicador colombiano Rodolfo Maya Aricape, de 34 años, y pidió al Gobierno colombiano que investigue el caso y sancione a los responsables.

La CIDH, organismo autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA), advirtió al Gobierno que "es deber de los Estados prevenir e investigar estos hechos, sancionar a sus autores y asegurar a las víctimas una reparación adecuada".

La Relatoría Especial para la Libertad de la CIDH condenó en un comunicado el asesinato perpetrado el pasado 14 de octubre en la zona de López Adentro, en el departamento del Cauca, en Colombia.

You are here:

Congreso de los Pueblos:

Somos una organización de caracter político y social que aglutina diversos sectores y actores en la construcción de una propuesta de país para la vida digna y con justicia social en Colombia.

El Congreso en las Redes

social icon  social icon social icon  social icon

 

S5 Box

Login

Register