Presos y Presas Políticas
Registrarse
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 887
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 862
Ejes y Sectores - Presos y Presas Políticas

Ejes y Sectores - Presos y Presas Políticas (11)

Martes, 23 Febrero 2016 17:43

Plantones por el cierre de la Tramacúa

Escrito por

Hoy en varios puntos del país se estan congregando diferentes organizaciones, familiares y comunidades exigiendo el cierre de la carcel de Valledupar conocida como la tramacúa acompañada de una jornada de desobediencia pacífica por parte de los reclusos.

 

En contexto actual de las negociaciones de paz que se adelantan en la Habana Cuba entre el gobierno y las FARC y de las eventuales conversaciones de paz con el ELN, es necesario que las organizaciones sociales, la academia, los movimientos sociales y populares, las organizaciones políticas y la sociedad en general conozcan, discutan y profundicen sobre importantes temas de coyuntura tales como el reciente acuerdo sobre un Sistema Integral de Justicia, Verdad, Reparación y No Repetición firmado por el Presidente Juan Manuel Santos y las FARC. Igual expectativa genera la posición del ELN sobre este tema macro.

 

 

Hace ya dos meses, el 8 de julio, que la Policía realizó 15 capturas y allanamientos en Bogotá contra los supuestos responsables de los atentados ocurridos los primeros días del mes en la misma ciudad. Entre las personas detenidas hay 11 líderes y lideresas del Congreso de los Pueblos, destacadas y destacados integrantes de nuestro movimiento social y político. 
Viernes, 08 Noviembre 2013 22:49

Segundo encuentro nacional: defender la libertad: asunto de tod@s

Escrito por

 

Viernes 15 de noviembre de 2013, a las 9 a.m., Audiencia Pública en el Salón Boyacá del Congreso de la República.  

Sábado 16 de Noviembre de 2013, a las 8 a.m., en la calle 28 Nº 6-02 Colegio Mayor de Cundinamarca. 

En noviembre de 2012, se llevo a cabo el Primer encuentro nacional de victimas de detención arbitraria, persecución judicial y criminalización de la protesta social en Colombia, a partir del cual se dio impulso a la Campaña “Defender la Libertad: asunto de tod@s”, la cual, ha venido desarrollando, en al menos 11 departamentos del país,  estrategias de formación, movilización, comunicación y litigio,  para prevenir y denunciar la utilización arbitraria y  desmedida del sistema penal y la fuerza por parte de las autoridades en contra de quienes reclaman colectivamente, en forma justa y pacifica, sus derechos fundamentales. En esta ocasión se convoca al II Encuentro nacional defender la libertad: asunto de tod@s.

Presos de la Penitenciaría de Valledupar denuncian torturas en su contra por parte del INPEC. También convocan a una jornada de protesta, el 2 de junio de 3013, para seguir con la denuncia y desenmascarar a los torturadores de la cárcel.

 

Los internos de los patios 8 y 5 de la penitenciaria del BARNE (Mediana seguridad) nos permitimos comunicar a la opinión publica nacional e internacional, organizaciones sociales, medios de comunicación  organizaciones defensoras de derechos humanos; que en apoyo y solidaridad con todas las personas privadas de libertad en Colombia y la marcha por la paz que se realiza mañana.

 

 

Comunicado de los Presos de la cárcel de alta y mediana seguridad "La Dorada Caldas".

 

Los internos Los internos del establecimiento penitenciario de  alta y mediana seguridad LA DORADA CALDAS; ponemos en conocimiento a la Comunicada Nacional e Internacional que a partir del 9 de Abril del presente año iniciamos una jornada de desobediencia civil pacífica indefinida hasta tanto no se solucione los siguientes problemas:1. Que halla servicio medico en todos los niveles para el 100% de la población, incluyendo medico general y medicamentos las 24 horas del día los siete días de la semana.

 

Los internos del establecimiento penitenciario de  alta y mediana seguridad LA DORADA CALDAS; ponemos en conocimiento a la Comunicada Nacional e Internacional que a partir del 9 de Abril del presente año iniciamos una jornada de desobediencia civil pacífica indefinida hasta tanto no se solucione los siguientes problemas:

 

Martes, 27 Agosto 2013 23:16

Libertad para Huber Ballesteros

Escrito por

LIBERTAD PARA EL DIRIGENTE AGRARIO Y SINDICAL HUBER BALLESTEROS

Los procesos sociales y políticos que hacemos parte del Congreso de los Pueblos exigimos la libertad inmediata del compañero Huber Ballesteros, reconocido dirigente del sector agrario y ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores CUT.

Esta detención se hace en medio de una gran movilización nacional, donde miles de campesinos y campesinas, pueblos indígenas y afrodescendientes, organizaciones sindicales y comunidades urbanas hemos salido a demandar condiciones de vida digna y a rechazar las locomotoras del despojo.

You are here:

Congreso de los Pueblos:

Somos una organización de caracter político y social que aglutina diversos sectores y actores en la construcción de una propuesta de país para la vida digna y con justicia social en Colombia.

El Congreso en las Redes

social icon  social icon social icon  social icon

 

S5 Box

Login

Register