Antioquia y Eje Cafetero
Registrarse
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 864
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 887
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 865
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 862
Noticias Antioquia y Eje Cafetero

Noticias Antioquia y Eje Cafetero (7)

Domingo, 10 Septiembre 2017 22:51

¡Las mujeres no abandonamos nuestras luchas!

Escrito por

Comunicado  público  9   de   septiembre   de   2017

 

¡Las mujeres no abandonamos nuestras luchas!

 

Rechazamos las amenazas dirigidas a Marleny Zabala Duque, compañera de la Confluencia de Mujeres Armenia, por parte de actores paramilitares; enemigos de la paz de Colombia que buscan detener el trabajo en defensa de derechos humanos como la vida libre de violencias para las mujeres, la alegría, el territorio y la expresión social y política.

Afirmamos que  las mujeres no abandonamos nuestras luchas; no dejamos nuestra lucha diaria para proteger nuestra familia, para cuidar a las personas amadas; así como no callamos para defender nuestros territorios urbanos y rurales, para construirlos y poder decidir sobre ellos, para   exigir,   ante   todo, justicia.

Las mujeres nos asumimos como la posibilidad de transformar este país, por esto, las invitamos a todas  la desprendernos de nuestros miedos y agarrarnos de nuestros derechos!, a trabajar y cuidarnos juntas, de la  mano con nuestros compañeros, para que gane la defensa de la vida  digna sobre los intereses privados, sobre la complicidad de las instituciones del Estado y los miembros del Gobierno con la violencia ejercida por sus fuerzas armadas y por actores paramilitares, y fundamentalmente,   sobre   la   indiferencia   de   los   y   las   colombianas.   

1er foro territorial y mercado campesino "Buenavista territorio de agua !no! de megamineria" el cual se va a realizar en el municipio de Buenavista Quindio el dia 4 de junio. 
 
Mercado campesino 8:00am 12:00am Lugar: Parque Principal- Buenavista, Quindío
 
Foro: 2:00pm a 4:00pm Lugar: Aula múltiple Instituto Buenavista, Quindío
2 expositores invitados uno nacional y otro regional que desarrollarán los siguientes temas centrales: Mega-minería, y agua y territorio.
Intervenciones abiertas hacia una propuesta de organización y/o continuidad de acciones o espacios que hagan frente a la problemática. 
Cierre con participaciones artisticas cualquier aporte, sugerencia e inquietud escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 


El pasado 23 y 24 de enero se llevó acabo la primera Comisión Política regional Tolima – Eje cafetero en el corregimiento de Anaime municipio de Cajamarca - Tolima por la defensa del territorio y contra la extracción minera.

Siguiendo el mandato de nuestro Semintario Político Ideológico "Carlos Pedraza Salcedo VIVE", realizado a principios de 2015, desde el Eje cafetero y el Tolima invitamos a todos los procesos sociales, políticos, sectoriales y locales a que se sumen a este esfuerzo por profundizar la coordinación y el encuentro de quienes trabajamos día a día en nuestra región para encontrarnos en la I Comisión Política del Congreso de los Pueblos del Eje Cafetero - Tolima.

Jueves, 03 Septiembre 2015 21:16

En el nordeste, la indignación es color naranja

Escrito por

Atravesaron ríos y sierras y montañas para llegar al punto que semanas antes habían determinado, un lugar en medio de la carretera que de Barbosa conduce a Cisneros, en Antioquia. Arribaron de noche, porque a esa hora todos los gatos son pardos. El objetivo de llegar sanos y salvos al punto establecido casi se malogra cuando un retén de la policía les obligó a descender del vehículo que los transportaba y al peor estilo de las medidas que adoptan las dictaduras los empadronó, uno a uno, también fueron filmados por las tropas. De un momento a otro los militares se chocaron de frente con Adán de Jesús García Herrera, un humilde campesino al que la justicia cada rato confunde con un rebelde. En el acto Adán fue detenido, tenía orden de captura por rebelión, terrorismo y tráfico de armas, de nada valieron las suplicas y las explicaciones. “Si quieren averigüen con las autoridades de mi región, esto ya me ha sucedido varias veces y siempre me dejan libre y ni siquiera me ofrecen excusas”  les expresó Adán con vehemencia. Adán fue detenido y varios de sus compañeros decidieron quedarse con él, para acompañarlo para protegerlo. Las alertas se encendieron, en minutos los abogados de derechos humanos respondieron.

You are here:

Congreso de los Pueblos:

Somos una organización de caracter político y social que aglutina diversos sectores y actores en la construcción de una propuesta de país para la vida digna y con justicia social en Colombia.

El Congreso en las Redes

social icon  social icon social icon  social icon

 

S5 Box

Login

Register