CP Nuestra América
Registrarse
Internacional

Internacional

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Hora

Actividad

Fecha

8 de Diciembre

12:00 - 20:00

Llegada de las delegaciones, almuerzo/merienda

8 de diciembre

16:00 - 18:00

Acreditación

8 de diciembre

18:00 - 22:00

Jornada Cultural de Bienvenida (velitas) Trueque o “ Cambeo”

 

8 de diciembre

9 de Diciembre

5:00 - 7:00

 

Duchas

9 de diciembre

7:00 - 8:00

 

Desayuno

9 de diciembre

8:00 - 8:30

 

Mística

9 de diciembre

8:30 - 9:30

 

Bienvenida y Presentación del Evento

9 de diciembre

9:30 - 12:30

 

Trabajo en mesas

9 de diciembre

12:30 - 14:00

Almuerzo

14:00 - 18:00

Trabajo en mesas

9 de diciembre

18:00 - 20:00

Merienda

9 de diciembre

20:00 - 22:00

 

Jornada Cultural y de trueque

9 de diciembre

10 de diciembre

5:00 - 7:00

 

Duchas

10 de diciembre

7:00 a 9:00

 

Desayuno

10 de diciembre

9:00 a 12:00

 

Plenaria y construcción de la agenda

10 de diciembre

12:00 a 13:00

Lectura de conclusiones y manifiesto

Clausura

 

13:00 a 15:00

Almuerzo

15:00 a 19:00

Retorno

10 de diciembre

 

 

 

PIMAMPIRO TERRITORIO DE PAZ
CONGRESO DE LOS PUEBLOS COLOMBIA  Y CONGRESO DE LOS PUEBLOS CAPÍTULO ECUADOR

 



Desde los caminos de Nuestra América del Sur hacemos un llamado al Encuentro Binacional por la Paz con Dignidad y Justicia Social, para que unamos nuestras luchas contra el modelo extractivista, en defensa de nuestros territorios, por los derechos laborales y por la Paz de nuestros pueblos. Queremos re-unir procesos sociales de Colombia y de Ecuador porque más allá de las fronteras somos un mismo pueblo.

Sábado, 18 Noviembre 2017 00:11

Encuentro continental de resistencias urbanas

Los movimientos sociales del continente seguimos en pie de lucha en la construcción de un proyecto de libertad para las mayorías populares. Entendemos que para que haya libertad verdadera es necesario tener aseguradas las condiciones para una vida digna, en la que se puedan desarrollar todas las capacidades humanas. Esta libertad que nosotros soñamos, el capitalismo la niega, la criminaliza, la destruye en todas las latitudes del mundo.

Viernes, 17 Noviembre 2017 23:54

Encuentro continental de resistencias urbanas.


 

 

Los movimientos sociales del continente seguimos en pie de lucha en la construcción de un proyecto de libertad para las mayorías populares. Entendemos que para que haya libertad verdadera es necesario tener aseguradas las condiciones para una vida digna, en la que se puedan desarrollar todas las capacidades humanas. Esta libertad que nosotros soñamos, el capitalismo la niega, la criminaliza, la destruye en todas las latitudes del mundo.

A 191 años del congreso anfictiónico de Panamá, 100 años de la Revolución Rusa, 50 años del asesinato del Che Guevara y 1 año de la partida física del Comandante Fidel Castro Ruz, representantes de organizaciones populares del Caribe, Mesoamérica y Sudamérica nos encontramos entre los días 10, 11 y 12 de noviembre de 2017 en Panamá para realizar la IV reunión de coordinación continental de ALBA Movimientos.

El Congreso de los Pueblos de Colombia saluda al bravo pueblo Venezolano, que una vez más derrota la violencia y la guerra económica, social y política desatada por el imperio Estado Unidense en contra del legítimo derecho de Venezuela a la autodeterminación y a la soberanía.

La jornada electoral del pasado domingo es solo un vértice de la democracia revolucionaria bolivariana, que resulta medular en medio de la difamación y las inmensas agresiones que ha sufrido el pueblo y el gobierno Venezolano, demostrando que el chavismo y amplios sectores de la población NO ESTÁN DE ACUERDO CON LA VIOLENCIA FASCISTA desatada por la oposición, y por el contrario, apoyan los canales del diálogo y de la política, reconociendo a la Asamblea Constituyente como máximo órgano de representación y participación popular.

La alta participación en la jornada electoral (61.14%) y el triunfo obtenido por el Partido Socialista Unido de Venezuela - PSUV en 18 de las 23 Gobernaciones, son un duro golpe a la derecha venezolana y de la región, rompiendo a fuerza de democracia, la falsa idea de la dictadura y poniendo de frente la fiesta de la participación de un pueblo que resiste y defiende su libertad, rechazando, pese a las dificultades, cualquier intervención extranjera, el uso de la violencia y la guerra económica y mediática como instrumento de desestabilización interna.

Hoy más que nunca el proceso de lucha del pueblo Venezolano nos enseña que es preciso construir el poder popular desde las bases, ser gobierno para defender los intereses de las mayorías, y tener la suficiente entereza y coherencia con la historia para encarar los enemigos de la verdadera democracia y desenmascarar a los que se ocultan tras los discursos prefabricados de las oligarquías.

Desde el Congreso de los Pueblos celebramos y hacemos nuestra las luchas y triunfos de las comunidades organizadas, los sectores populares y el gobierno Venezolano, y manifestamos que estaremos resistiendo y alerta para defender juntas y juntos los territorios que nos unen.



¡¡ POR LA DEMOCRACIA POPULAR EN VENEZUELA!!

¡¡VIVA EL GOBIERNO CHAVISTA Y BOLIVARIANO!!

¡¡POR LA REVOLUCION NUESTROAMERICANA Y BOLIVARIANA!!



CONGRESO DE LOS PUEBLOS




 

Martes, 03 Octubre 2017 17:02

Catalunya, compartimos la digna rabia

Desde el movimiento social y político Congreso de los Pueblos de Colombia, junto con las mujeres y hombres que desde la migración y el exilió hacemos parte de su capítulo europeo, queremos expresar toda nuestra solidaridad y respaldo en las calles, desde nuestros hogares, lugares de trabajo, estudio, militancia y vida, las justas causas de la lucha que viene emprendiendo el digno pueblo de Catalunya, ejerciendo su libre y legítimo derecho a la autodeterminación desde este 1 -de Octubre- en su referéndum de independencia, ganado por el Sí, con un 90% de la votación.


Ante los sucesos de público conocimiento ocurridos en las últimas horas en Catalunya, el Movimiento de Trabajadores Sin Techo (MTST) de Brasil, el Congreso de los Pueblos de Colombia, Ukamau de Chile y el Frente Popular Dario Santillan de Argentina expresamos nuestro apoyo y solidaridad al pueblo de Catalunya que viene sufriendo la represión y persecusion por parte del Partido Popular y el gobierno del Estado Español.

Desde las organizaciones firmantes apoyamos el derecho de autodeterminación de los pueblos y reafirmamos nuestro apoyo al pueblo catalán de celebrar un referéndum que exprese la voluntad popular, es inadmisible que ante la celebración del mismo la respuesta por parte del Estado Español sea la persecución, represión y encarcelamiento.

Abrazamos al bravo pueblo catalán que se está expresando en las calles, gritando nuevamente bien fuerte No Pasaran!, así mismo expresamos nuestro apoyo a aquellas organizaciones que construyen en este marco propuestas de socialismo para los pueblos.

En nuestro carácter anticapitalista, internacionalista y revolucionario hacemos nuestra las palabras del Che “Sean siempre capaces de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia cometida contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario".

No Pasaran!

Por la libertad, la autodeterminación y el socialismo!



MTST-Brasil, Congreso de los pueblos-Colombia, Ukamau-Chile, FPDS-Argentina.

Latinoamerica-Septiembre 2017

E18 de septiembre 2017 - El Congreso de los Pueblos y RIDH, presentaron informe hoy en Ginebra ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de las Naciones Unidas, informando de la degradación de las condiciones de vida, las situaciones de vivienda, trabajo y salud del común de la población, la creciente persecución a la protesta social, la grave situación de salud de la población privada de libertad, y sus solicitudes ante la necesidad del reconocimiento del campesinado y el respeto del manejo territorial y de las consultas populares.

Colombia fue evaluada por el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales –DESC- del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas sobre el cumplimiento del Pacto Internacional de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, en un momento crucial de su historia. De un lado se avanza en una salida política negociada al conflicto armado con la insurgencia de las FARC, con quien ya se llegó a un acuerdo final, y comenzó un diálogo con el Ejército de Liberación Nacional en Quito; Por el contrario, se profundiza el conflicto social y pollito, alimentado por las políticas neoliberales y el modelo de desarrollo centrado en la privatización, el recorte de la inversión pública y la extracción de recursos naturales. Todo ello reflejado en el constante incumplimiento de acuerdos por parte del gobierno nacional y el ascenso de la protesta social.

Los pueblos colombianos y venezolanos han convivido por siglos, y de hecho solo fueron separados por los alcances de las elites criollas en el nacimiento de las repúblicas. Aún así, los pueblos Bari, wuayu, guajibos, y millones de campesinos han caminado y transitado los mismos rios que se suponen separan a Colombia y Venezuela; las fronteras han sido inventadas; Nuestra historia de luchas y nuestros territorios nos hacen hermanos.


Hoy, cuando el mundo esta radicalmente dividido entre la gente que trabaja y la que vive de explotar el trabajo ajeno, los ricos y sus medios de comunicación nos quieren hacer creer que hay una super crisis en Venezuela. Quieren ocultar la verdadera crisis, la que genera el capital, la crisis ambiental planetaria, la crisis feminicida, la crisis migratoria, la crisis armamentista; esa crisis que amenaza la vida misma en el planeta tierra. Quieren que dudemos del pueblo venezolano, que protagoniza su propia historia desde que se tomaron su país, y se lo arrebaraton a esos ricos en 1999, cuando parieronla revolución bolivariana. Quieren que dudemos de ese pueblo poderoso y combativo que ha crecido y se ha hecho historia a través de su fuerza, energía y alegría.

Página 1 de 9
You are here:

Congreso de los Pueblos:

Somos una organización de caracter político y social que aglutina diversos sectores y actores en la construcción de una propuesta de país para la vida digna y con justicia social en Colombia.

El Congreso en las Redes

social icon  social icon social icon  social icon

 

S5 Box

Login

Register