Nororiente
Registrarse
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 887
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 864
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 862
Noticias Nororiente

Noticias Nororiente (17)

Viernes, 02 Diciembre 2016 14:50

ENCUENTRO BINACIONAL POR LA PAZ

Escrito por

El pasado fin de semana se llevó a cabo en San Antonio del Táchira (Venezuela) el primer Foro de “Frontera y Paz” organizado por Constructores de Paz, Movimiento Binacional por la Paz (MOBIPAZ), la Red Departamental de Derechos Humanos, el Congreso de los Pueblos y la Gobernación del Estado del Táchira.


Este viernes 4 de Noviembre se instaló en Cúcuta la Mesa Informal que reúne a varias organizaciones y líderes de vendedores informales que pretenden proyectar soluciones de trabajo que pueden ser presentadas al gobierno municipal en cabeza del alcalde Cesar Rojas.

Para nosotr@s como proyecto social y político es fundamental el empoderamiento de la gente y creemos que la comunicación es una herramienta útil para esto puesto que nos permite recobrar nuestra voz negada históricamente. Por eso, desde el periódico Periferia, la agencia de comunicaciones Colombia Informa, y la Asociación Minga impulsamos el "Primer encuentro regional de comunicaciones" en el Catatumbo.

Viernes, 01 Abril 2016 05:06

Cúcuta Para Grandes Luchas

Escrito por
El pasado 26 de Marzo se llevó a cabo la primera asamblea del Congreso de los Pueblos capitulo Cúcuta que se realizó en el Municipio de Villa del Rosario, conto con la participación de sesenta personas pertenecientes a siete colectivos que integran este capítulo.
 
Lunes, 11 Enero 2016 15:42

Encuentro nororiental de comunidades victimizadas

Escrito por

El pasado 5, 6, y 7 de diciembre se llevó a cabo el PRIMER ENCUENTRO NORORIENTAL DE COMUNIDADES VICTIMIZADAS EN CONMEMORACIÓN DE LOS 10 AÑOS DE LA MASACRE DE LAMAS VERDES en el corregimiento de Santa Isabel, municipio de Curumaní - Cesar. Se contó con la participación de aproximadamente 290 campesinos de diferentes comunidades del Cesar, Santander, Norte de Santander y Sur de Bolívar.

Por: Equipo Jurídico Pueblos

Sábado, 09 Noviembre 2013 17:04

VI Festival del Río Catatumbo

Escrito por

 

Festival del Río Catatumbo en su sexta versión se está llevando a cabo desde el 7 hasta el 11 de noviembre de 2013, en el Municipio de Jesús María Semprun, Parroquia Bari, El Estanquillo, con la participación de las comunidades y diversas organizaciones sociales de Colombia y Venezuela, en pro de la defensa del agua, el territorio y la vida. El festival del Río Catatumbo busca generar autonomía en sus riquezas y en la diversidad natural de la zona, junto con su tradición de lucha y la construcción de planes de vida alternativos. 

 

Somos PueblosConscientes que no es desde la homogenización y la centralización de propuestas, desde donde se logrará construir una propuesta de ciudad o de país para un buen vivir para el conjunto de hombres y las mujeres de los sectores marginados, explotados y excluidos en Colombia;

Miércoles, 17 Diciembre 2014 15:19

Encuentro Campesino por la defensa de la vida en el Catatumbo

Escrito por

Por: Equipo Jurídico Pueblos

El martes nueve y miércoles diez de Diciembre, en el municipio El Tarra se llevó a cabo el Encuentro Campesino por la Defensa de la Vida y el respeto a los Derechos de los Pueblos, en el marco del día internacional de los derechos humanos, encuentro que reunió a más de mil campesinos y campesinas de la región del Catatumbo, en el cual participaron miembros de las Juntas de Acción Comunal, Asociaciones de Juntas, el gremio de mototrabajadores y comerciantes, la asociación de ganaderos y transportadores, acompañados por el Comité de Integración Social del Catatumbo - CISCA, el Equipo Jurídico Pueblos y Comunidad Internacional.

 

La grave situación que vive la región del Catatumbo en estos días, es una explosión social acumulada en largos años de abandono estatal que no ha garantizado el mejoramiento de las condiciones de vida de la población, mayoritariamente campesina.  Desde la colonización petrolera iniciada hace ya 90 años, la prioridad allí siempre ha sido el saqueo de los recursos mineros y energéticos y, por lo tanto, la seguridad de las empresas que intervienen, por lo que ha sido permanente la utilización de las fuerzas militares y paramilitares por parte del establecimiento, con los altos niveles de victimización por todos conocidos. Y los esfuerzos propios de los catatumberos y las catatumberas por construirse un territorio para el Buen Vivir, han sido estigmatizados y desarticulados una y otra vez de manera violenta.

Página 1 de 2
You are here:

Congreso de los Pueblos:

Somos una organización de caracter político y social que aglutina diversos sectores y actores en la construcción de una propuesta de país para la vida digna y con justicia social en Colombia.

El Congreso en las Redes

social icon  social icon social icon  social icon

 

S5 Box

Login

Register