Sur del Cesar y Magdalena Medio
Registrarse
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 864
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 862
Noticias Sur del Cesar y Magdalena Medio

Noticias Sur del Cesar y Magdalena Medio (7)

Tras 20 de años, la semana pasada la Corte Constitucional de Colombia les reintegró a campesinos y campesinas de la Hacienda la BellaCruz, en el sur de Bolívar, el derecho a vivir y producir en estas tierras que vuelven a ser de su propiedad. Se trata de 1200 hectáreas que se encuentran ubicadas en el sur del Cesar, en los municipios de La Gloria y Pelaya.
La Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar, Centro y Sur del Cesar CISBCSC, pone en conocimiento público  los siguientes hechos que constituyen graves violaciones a los Derechos Humanos y el DIH.
 

Las organizaciones abajo firmantes denunciamos ante la opinión pública y los organismos de protección de los derechos humanos nacionales e internacionales los siguientes hechos:

1. Que el sábado 23 de mayo de 2015, en horas de la tarde, en Mina Piojo municipio de Montecristo, se dieron sobrevuelos y lanzamientos de bengalas, generando pánico en la comunidad; de estos sobrevuelos fue informada en su momento la Defensoría del Pueblo regional Magdalena Medio.

2. Que ayer 31 de mayo de 2015 en horas de la mañana hubo desembarco de un helicóptero de 5 grupos de tropas del Batallón de Infantería No 4 “General Antonio Nariño” adscrito a la Segunda División del Ejército Nacional en el corregimiento El Paraíso, municipio de Montecristo.

 

3. Que producto de este desembarco se confino a la comunidad del paraíso durante todo el día; impidiendo la libre movilidad y la comunicación; que así mismo se dio la detención de 2 miembros de la comunidad del paraíso Willington Tovar Ordoñez identificado con C.C No. 3.873.043, de 39 años de edad, minero artesanal e hijo de un líder de la Federación Agrominera del Sur de Bolívar y el menor de edad Einer García Valencia de 15 años de edad, hijo de un Pastor de las iglesias cristianas del corregimiento el paraíso. Que estas dos personas fueron inicialmente trasladas a la Base militar el Juncal  en el municipio de Aguachica  y posteriormente a la ciudad de Barranquilla sindicados de Rebelión.

4. Que en las acciones emprendidas ayer, el Ejército Nacional manifestó que se trataba de un operativo contra el Ejército de Liberación Nacional – ELN; Sin embargo estos operativos generaron también afectación a los derechos de las comunidades al margen del conflicto y se constituyen en una clara infracción al Derecho Internacional Humanitario. 

5. Que es preocupante que se estén generando acciones por parte del ejército nacional contra la población civil en el sur de Bolívar y no se dé ningún accionar contra los grupos paramilitares asentados en el municipio de Montecristo y en toda la zona Sur del Departamento de Bolívar.

Exigimos:

Al Gobierno Nacional

  • A cumplir de manera integra los protocolos de Ginebra en relación a respetar los derechos de la población al margen del conflicto
  • Suspender todos los operativos militares que conlleven a la restricción de los derechos a la libre movilidad de la población civil.
  • Abstenerse de ordenar la realización de bombardeos y ametrallamientos indiscriminados.


A la Fiscalía General de la Nación

Inicie las investigaciones penales que permitan la identificacion y judicializacion de los militares infractores de las normas del Derecho Internacional Humanitario, ocurridas el día 31 de mayo en el Corregimiento El Paraíso. A respetar el debido proceso de las personas detenidas las cuales son civiles, miembros de la comunidad de El Paraíso.

A la Procuraduría General de la Nación

  • Iniciar las investigaciones pertinentes que permitan identificar y sancionar a los responsables de las infracciones al Derecho Internacional Humanitario contra la población civil del Corregimiento El Paraíso.
  • Instar a las unidades militares de la Región al respeto y cumplimiento de las normas del Derecho Internacional Humanitario

A la Defensoría Regional del Pueblo Magdalena Medio

Hacer seguimiento a la presente denuncia e instar a las unidades militares de la Región al respeto y cumplimiento de las normas del Derecho Internacional Humanitario.

Al Instituto de Bienestar Familiar

A asumir y garantizar la garantía y protección de los derechos fundamentales del menor Eider García Valencia y que pueda estar de nuevo con su familia de manera inmediata.

A la Organización de Naciones Unidas

  • Hacer seguimiento a la presente denuncia e instar a las unidades militares de la Región al respeto y cumplimiento de las normas del Derecho Internacional Humanitario.
  • Instar a las unidades militares de la Región al respeto y cumplimiento de las normas del Derecho Internacional Humanitario
  • A las Organizaciones No Gubernamentales Defensoras de Derechos  Humanos
  • Divulgar la presente acción urgente ante organismos Nacionales e Internacionales Defensores de Derechos Humanos.
  • Exigir al Gobierno Nacional el cumplimiento de las normas del Derecho Internacional Humanitario.

Firman

FEDERACIÓN AGROMINERA DEL SUR DE BOLIVAR – FEDEAGROMISBOL
CAPITULO DE VÍCTIMAS SUR DE BOLIVAR – SUR DEL CESAR Y CATATUMBO
ESPACIO DE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE DERECHOS HUMANOS – BARRANCABERMEJA
COMITÉ DE SOLIDADARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS – BUCARAMANGA
CORPORACIÓN SEMBRAR
CORPORACIÓN NOMADESC
ASOCIACIÓN PAZ CON DIGNIDAD
 

Jueves, 26 Septiembre 2013 11:18

El Sur de Bolívar se moviliza, bloqueo de carreteras

Escrito por

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL

Las comunidades agromineras y pobladores de las regiones Sur de Bolívar, Centro y Sur del Cesar que estamos en una jornada de movilización desde el 1 de septiembre del presente año, informamos a las organizaciones sociales y populares tanto a nivel nacional como internacional que:
1. Nuestra movilización está motivada por el despojo del territorio que afrontamos los pobladores del Sur de Bolívar y Centro y Sur del Cesar, ya que debido a la implementación y ejecución de diferentes megrapoyectos mineros, agroindustriales y de infraestructura, nosotros campesinos, pescadores, pequeños mineros, comerciantes y pobladores en general estamos siendo despojados de nuestro territorio y estamos perdiendo nuestros medios de trabajo y de sustento para nuestras familias.

2. Que desde que comenzamos esta jornada de movilización, nos encontramos concentrados en el Cerro Los Chivos, del municipio de Aguachica, departamento del Cesar. Esta concentración ha sido totalmente pacifica, sin interrupciones del tránsito por la troncal… en donde se está construyendo el tramo 2 de la llamada ruta del sol que une a Bogotá con la Costa Atlántica.

3. Que desde hace varios años, los pobladores de estas tres regiones del país, hemos adelantado todos los esfuerzos a nuestro alcance para establecer mecanismos de diálogo con los gobiernos nacional, departamentales y locales, para concertar soluciones a las graves problemáticas en que nos encontramos debido al abandono estatal y a la entrega de nuestros territorios al gran capital nacional y extranjero.

4. Que durante estos 25 días de movilización, hemos sostenido 3 reuniones (los días 3, 13, 18 y 24 de septiembre) con representantes del gobierno nacional en el marco de la Mesa de Interlocución del Sur de Bolívar y Centro y Sur del Cesar. En estas reuniones le hemos planteado al gobierno nacional las siguientes exigencias orientadas a garantizar nuestra permanencia en el territorio:

    1. Salida inmediata de las empresas nacionales, multinacionales y transnacionales mineras y de agroindustria que desarrollan proyectos a gran escala de exploración y explotación de los recursos naturales renovables y no renovables de la región. Y todas aquellas que desarrollan proyectos de infraestructura en el sur de Bolívar y el sur y centro del Cesar.

    2. Suspender de manera inmediata todo lo actuado unilateralmente por las autoridades nacionales relacionado con la definición de zonas de protección ambiental, sean zonas de reserva forestal, zonas temporales de recursos naturales o parques naturales nacionales. Este proceso debe ser adelantado de manera clara y transparente y con participación activa de las comunidades.

    3. Que el gobierno nacional defina, junto con las comunidades agromineras, una política de reconocimiento, promoción y defensa de la pequeña minería, diferenciándola y protegiéndola de la minería a gran escala.

    4. Que el gobierno nacional adelante todas las acciones tendientes a reparar integralmente el daño ambiental que han causado en la región la actividad ilegal de las máquinas retroexcavadoras que adelantan labores de minería y el causado por las empresas mineras, de agroindustria o de infraestructura en el montaje y desarrollo de sus megaproyectos.

    5. Como medida de reparación integral del grave daño cometido contra la población de la región y sus organizaciones por la comisión de violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad, las tierras entregadas a las empresas nacionales y extranjeras y a personas que se beneficiaron de estos crímenes, deben ser devueltas en su totalidad a sus legitimos propietarios, poseedores o tenedores.


Por su parte el gobierno nacional no ha respondido de fondo ninguna de las exigencias planteadas y ha tratado de desviar el sentido de nuestras reclamaciones con propuestas que no garantizan el respeto y la permanencia en el territorio y por el contrario posibilitan el despojo y el desplazamiento forzado.
En vista de la falta de seriedad del gobierno, las comunidades en movilización hemos decidido:

1. SUSPENDER de manera indefinida el tránsito de toda clase de vehículos en la vía que conecta a la Costa Atlántica con Bogotá y viceversa a partir del 26 de septiembre del presente año.

2. EXIGIR al gobierno nacional que las exigencias presentadas por las comunidades sean atendidas directamente por los funcionarios del alto gobierno que tengan la capacidad de tomar las decisiones que exigen nuestras reclamaciones.

3. SOLICITAR a la Defensoría del Pueblo del César, de Bolívar, Magdalena Medio y a la Defensoría nacional, hacer presencia inmediata en el Cerro Los Chivos del municipio de Aguachica. 


Aguachica, septiembre 25 de 2013

COMISION DE INTERLOCUCION DEL SUR DE BOLIVAR, CENTRO Y SUR DEL CESAR

Viernes, 06 Septiembre 2013 12:05

El Sur de Bolívar se moviliza

Escrito por

Comunidades del sur de Bolívar y sur del Cesar continúan exigiendo sus derechos ante la constante violación de los mismos por parte del estado.


COMUNICADO PUBLICO No. 1

 Desde el día 1 de septiembre de 2013 miles de agromineros y agromineras nos trasladamos  desde varios lugares del sur de Bolívar y sur del Cesar hasta el municipio de Aguachica, presionados por la difícil problemática que enfrentamos y ante la falta de voluntad del estado para darnos soluciones.  Estamos aquí con el fin de insistir en nuestras exigencias al gobierno nacional.

1. La convocatoria y desarrollo de la Mesa de Interlocución del sur de Bolívar.  Espacio que por negligencia del gobierno esta actualmente suspendida.

2. La revocatoria inmediata de las resoluciones que rechazan solicitudes de formalización minera, presentados por asociaciones de pequeños mineros y que fueron expedidas por la AGENCIA NACIONAL MINERA  con base en argumentos carentes de legalidad.

3. Además de los anterior las comunidades nos oponemos al sesgado proceso de fiscalización  minera que adelanta el gobierno nacional, cuyo objetivo es la eliminación de la pequeña minería para facilitar y favorecer la entrada de las multinacionales.

Durante la jornada de Movilización que adelantamos son muchos los sectores que se han sumado y /o que han expresado su solidaridad, dentro de estos están las comunidades afectadas por la construcción  de la Ruta del sol, la comunidad de pescadores del municipio de Gamarra, la Asociación  de Educadores del Cesar seccional Aguachica y diversas organizaciones sociales del municipio de Aguachica así como de la población en general.

Expresamos nuestra voluntad y decisión de permanecer en la movilización  expresando nuestro legítimos derecho a la protesta hasta tanto el gobierno nacional cumpla de manera inmediata con nuestras exigencias.

Aguachica, 5 de septiembre de 2013

COMISION DE INTERLOCUCION SUR DE BOLIVAR

ACCION URGENTE


Las organizaciones abajo firmantes, denuncian ante la comunidad nacional e internacional los siguientes hechos, que constituyen un elevado riesgo para las organizaciones agromineras, sociales y comunitarias del Sur de Bolívar; vulneraciones a la libertad de expresión e información  y una abierta infracción al Derecho Internacional Humanitario.

HECHOS


1.      Desde el día domingo  01 de marzo de 2015, un comando especial de la V Brigada del ejército Nacional, ocupó el centro comunitario del municipio de Arenal –Sur de Bolívar- en donde funcionan varias organizaciones que hacen parte de la Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar y Sur del Cesar, entre las cuales se encuentran la Fundación Rescate Cultural – FUREC, la Cooperativa Multiactiva COOMUARENAL y es el lugar de reunión de varias organizaciones campesinas y afrodecendientes que tienen asiento en este municipio.

2.      Las Fuerzas Militares se posicionaron del lugar, construyeron un campamento militar y obstruyeron el funcionamiento de las organizaciones, situación que constituye una clara y abierta infracción al Derecho Internacional Humanitario, además, poniendo en riesgo la población civil del municipio ya que el centro comunitario se encuentra en medio del casco urbano.

3.      Una delegación del Sistema de Alertas Tempranas de  la Defensoría del Pueblo y del Congreso de los Pueblos hizo presencia y constató tal situación, a la vez solicitó explicación al Ejército Nacional por  las graves conductas delictivas. Por parte del Ejército Nacional se  comunicó a la delegación, que habían sido llamados por la Policía del municipio, ante informaciones sobre posibles ataques a las instalaciones de la Policía y que por ello la finalidad de su presencia era la protección del cuerpo policivo.

4.      En el centro comunitario tiene la sede la Fundación Rescate Cultural - FUREC concesionaria de la licencia de funcionamiento de la emisora comunitaria Arenal Stereo, conocida como la Negrita Stereo. Es de tener en cuenta que FUREC, viene siendo objeto de una constante persecución por parte del Alcalde Municipal ALDOMAR PABUENA,  el personero Municipal FABIO RODRIGUEZ SIERRA y la Policía del municipio de Arenal. Lo anterior se puede evidenciar ante los sistemáticos hechos de presión y amenazas desplegados por estas autoridades que han obstaculizado  el ejercicio de los derechos de asociación,  libertad de pensamiento,  expresión e información en hechos ya denunciados. El día de hoy la representante legal de FUREC, debe comparecer ante la Inspección de Policía del municipio, por citación realizada por tercera vez de parte de este ente. FUREC, ha tenido que transitar por la defensa de la emisora comunitaria, tras una serie de acusaciones, difamaciones y denuncias provenientes del Alcalde Municipal ante distintas entidades como el Ministerio de Comunicaciones, en un afán por tomar el control de un medio de comunicación que ha difundido información seria e imparcial en la región.

5.      Igualmente, las comunidades del Sur de Bolívar, alertan sobre la presencia durante los últimos días de hombres armados al parecer de grupos paramilitares, entre el municipio de Norosí y Arenal. De acuerdo a informaciones de la comunidad, el grupo armado se ha visto  patrullando e incursionando al  municipio de Arenal en horas de la noche. Situación similar ocurre en el municipio de Tiquisio y parte Alta de Norosí en donde los paramilitares se encuentran actuando pública y abiertamente generando temor y zozobra en la población, extorsionando y promoviendo la siembra de cultivos de uso ilícito.

6.      Por otra parte, ni las autoridades locales, regionales y nacionales demuestran la voluntad política para atender los graves problemas que afrontan las comunidades de esta regional del país. El Gobierno ha incumplido el acuerdo con la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular, en cuanto a la reactivación de la Mesa de Interlocución del Sur de Bolívar y Sur del Cesar.  Mientras tanto las comunidades se han visto en la necesidad de hacer uso del derecho a la protesta pacífica mediante las distintas movilizaciones y acciones que se adelantan en la región, sin embargo el gobierno tampoco atiende el clamor de las comunidades.

7.      Desde el día 23 de febrero de 2015, comunidades campesinas del municipio de Cantagallo desarrollan una jornada de protesta por el Derecho a la Salud, ante la grave crisis y deterioro de este derecho en el municipio. Esta crisis se agudizó ante la decisión tomada por parte de la alcaldesa Municipal, Janeth Cortes, al no girar los recursos para el funcionamiento del centro de salud, aunado a los dos años que tiene la zona rural sin contar con personal médico que brinde una adecuada atención a la población, situación que ha puesto en riesgo la vida de centenares de pobladores del municipio.

8.      El día 5 de marzo de 2015 siendo aproximadamente las 6 pm, cuando estudiantes de la Institución Educativa Efigenio Mendoza,  transitaban por frente de la instalación del puesto de Policía fueron intervenidos por el Policía centinela quien les manifestó que estaba prohibido pasar por ese lugar, ya que había información que venía la guerrilla. Ante este comentario los menores respondieron que se supone que la calle es de libre tránsito; de acuerdo a la versión de los menores los policías los insultaron con palabras como  “hijueputas gonorreas”; seguidamente los menores salieron corriendo y el Policía centinela del puesto policial a su vez salió tras ellos hasta alcanzar a uno de ellos quien es hijo de una lideresa, a quien le quitó su morral escolar.

9.      Luego de doce días de manifestación permanente frente a las instalaciones de la Alcaldía Municipal, la respuesta de las autoridades locales ha sido amenazar con un desalojo violento de los manifestantes sin otorgar soluciones a sus exigencias.

10.      Desde las zonas rurales en el municipio de Cantagallo, también varias comunidades afectadas por las jornadas de erradicación de cultivos de uso ilícito, en donde se han combinado una serie de atropellos a sus derechos como por ejemplo, allanamientos a sus viviendas, se están movilizando en protesta por las actuaciones de las autoridades.

11.    En el municipio de Norosí, luego de una infructuosa reunión con el señor JUAN CARLOS GOSSAIN gobernador del departamento de Bolívar, en la cual los asistentes recibieron insultos y malos tratos por parte de esta autoridad, ante las sus exigencias, las comunidades decidieron declarar un paro indefinido hasta el nombramiento del cien por ciento de la planta requerida para garantizar el derecho a la educación de niños y jóvenes en el municipio.
Reiteramos la falta de voluntad del gobierno para atender las reclamaciones de las comunidades y al igual que el incumplimiento de los compromisos adquiridos con la Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar. Sin embargo,  sí observamos respuestas de agresión y represión a las distintas movilizaciones y  una alta militarización de nuestros territorios.  Ejemplo de ello es la presencia de más de 180 efectivos del ESMAD, que han llegado a los municipios de Gamarra y Aguachica en el Sur del Cesar presuntamente ante los rumores de protestas de campesinos y mineros de la región del Sur de Bolívar.

EXIGIMOS:


·        Que el ejército desocupe inmediatamente las instalaciones del centro  comunitario del Municipio de Arenal, de manera tal, que cese el riesgo a la población civil y sea restablecido el derecho de asociación y el funcionamiento de las organizaciones campesinas, afrodescendientes y comunitarias.

·        Que las autoridades competentes, Procuraduría y Fiscalía General de la Nación, inicien las investigaciones disciplinarias y penales pertinentes para que estas infracciones al Derecho Internacional Humanitario y violaciones a los derechos humanos ocasionadas por los miembros de la V Brigada del Ejército Nacional en el municipio de Arenal sean sancionadas  pronta y eficazmente, así como sea investigada y sancionada la omisión del Alcalde y Personero Municipal al permitir  y no denunciar tales conductas que ponen en riesgo a los pobladores que constitucional y legalmente tienen la obligación de proteger.

·        Que cesen de manera inmediata  y sean investigados los hechos de persecución contra la Fundación Rescate Cultural – FUREC, concesionaria de la licencia de funcionamiento de la Emisora Comunitaria  Arenal Stereo, hechos que obstaculizan los derechos de asociación, libertad de pensamiento y expresión entre otros derechos y podrían  constituir una responsabilidad internacional del Estado por violación a disposiciones contenidas en diversos tratados internacionales en materia de derechos humanos firmados y ratificados por Colombia.

·        Garantías y protección a los líderes de la Comisión de Interlocución del Sur de Bolívar y Sur del Cesar, e integrantes del Congreso de los Pueblos ante posibles represalias que puedan haber por las denuncias realizadas ante las violaciones a los DDHH e infracciones al DIH que continúan ocurriendo en esta región del país.
                               

 Bogotá, 06 de marzo de 2015

COMISION DE DERECHOS HUMANOS DEL CONGRESO DE LOS PUEBLOS
COMISION DE INTERLOCUCION DEL SUR DE BOLIVAR, CENTRO Y SUR DEL CESAR

Favor dirigir comunicaciones a:

ALDOMAR PABUENA,
Alcalde Municipal de Arenal
Teléfono No. (057) 1  301 575 46 85  y   (057) 1 3215724550.
Arenal sur del departamento de Bolívar

JUAN CARLOS GOSAIN,
Gobernador del departamento de Bolívar
Teléfonos: (057) 1 6600755,
6641195 (secretaría privada).
Cartagena Bolívar

JUAN MANUEL SANTOS CALDERÓN
Presidente de la República de Colombia
Carrera 8 No. 7 -26 Palacio de Nariño Bogotá
Fax. 5662071
Fax: (+57 1) 566.20.71
E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
GERMAN VARGAS LLERAS
Vicepresidente de la República
Carrera 8 No.7-57 Bogotá D.C.
 
LUIS EDUARDO MONTEALEGRE
Fiscal General de la Nación
Diagonal 22B No. 52-01  - Bogotá, D.C.
Teléfonos: 570 20 00 - 414 90 00
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
JORGE ARMANDO OTALORA
Defensor del Pueblo
Calle 55 # 10-32, Bogotá
Fax: (+571) 640.04.91
E-mail: secretaria_privada@,agenda@agenda.,
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
ALEJANDRO ORDOÑEZ MALDONADO
Procurador General de la Nación
Cra. 5 No.15 – 80F Bogotá D.C.
anticorrupcion@presidencia., reygon@procuraduría., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.@procuraduria.gov.co;

 PROGRAMA PRESIDENCIAL DE DERECHOS HUMANOS Y DE DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO.
Calle 7 N° 5-54 Santafé de Bogotá
TEL: (+571) 336.03.11
FAX: (+57 1) 337.46.67
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN
Dr. Eduardo Montealegre
Diagonal 22 B No.52-01
Santa fe de Bogotá.
Fax: (+571) 570 20 00
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..; Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 MINISTERIO DEL INTERIOR
DR. JUAN FERNANDO CRISTO
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 UNIDAD NACIONAL DE PROTECCION – MINISTERIO DEL INTERIOR E-mail:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

OFICINA DEL ALTO COMISIONADO DE NACIONES UNIDAS PARA LOS DERECHOS HUMANOS
Sr. Tom Howland
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Sr. Luis Novoa
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Tel: (1) 6583300 ext 1175

OFICINA DDHH DE LA POLICIA NACIONAL – CORONEL ARANGO
Correos:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

You are here:

Congreso de los Pueblos:

Somos una organización de caracter político y social que aglutina diversos sectores y actores en la construcción de una propuesta de país para la vida digna y con justicia social en Colombia.

El Congreso en las Redes

social icon  social icon social icon  social icon

 

S5 Box

Login

Register