Cumbre Agraria
Registrarse
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 887
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 865
JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 864
Cumbre Agraria Congreso de los Pueblos

Cumbre Agraria Congreso de los Pueblos (48)

Ente los acuerdos incumplidos y la negligencia del gobierno para atender las demandas del pueblo Colombiano, el movimiento social, centrales obreras, camioneros, taxistas y más iniciativas ciudadanas preocupadas por la situación económica, política y social del país enviamos esta carta dirigida al presidente Juan Manuel Santos, donde se expresan la demandas que motivan el impulso del grán paro Civico Nacional el cual tendrá un primer ejercicio de movilización, sin ser la hora 0 del paro, el próximo 17 de Marzo.  Compartimos la carta con los quince puntos que se agitarán este jueves y en las próximas jornadas de movilización.

Lunes, 01 Febrero 2016 00:09

Declaración política de la 1ra Cumbre Regional por la Paz

Escrito por

Durante los días 29 y 30 de Enero en la ciudad de Ibagué nos reunimos 300 delegados y delegadas de las organizaciones de los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Quindío, en la 1ª Cumbre de Paz de la Cumbre Agraria, Étnica y Popular.  

La Cumbre Agraria Campesina Étnica y Popular, en carta enviada al presidente de la república de Colombia Juan Manuel Santos, hace pública las diferentes dilaciones y negligencia que el gobierno ha tenido frente a las demandas acordadas en la mesa única de negociación entre las comunidades negras, campesinas y populares con el gobierno nacional a los 19 meses de haberse instalado.

Por: Comisión de Comunicaciones del Congreso de los Pueblos

 

Con actos culturales, diálogos con transeúntes de la ciudad de Bogotá, así como con las consignas y los mensajes de exigencia tendientes al cumplimiento de los acuerdos con los sectores campesinos, afrodescendientes, indígenas y barriales, culminaron, este 4 de septiembre, las Jornadas de indignación Campesinas, Étnicas y Populares.

 

Este 2 de septiembre continuaron las jornadas de indignación campesina, étnica y popular. Actividades culturales en las localidades de la ciudad de Bogotá y diversas jornadas de movilización, estuvieron presentes para hablarle al país e invitarlo a apoyar a los sectores campesinos, indígenas, afrodescendientes, barriales y populares en sus demandas porque los acuerdos establecidos durante las movilizaciones agrarias sean una realidad.

 

En los últimos días del mes de agosto, los movimientos sociales, agrarios ambientalistas y populares, entre ellos La cumbre nacional agraria hemos avanzado activamente en las jornadas nacionales de indignación campesina, étnica y popular  que se han convocado en todo el territorio nacional  para exigir al gobierno de Juan Manuel Santos el cumplimiento de acuerdos alcanzados en el marco de jornadas anteriores de paro y movilización.

 

Las delegaciones provenientes del sur, norte, oriente, occidente y centro del país, parte de la Cumbre Campesina, Étnica y Popular, decidieron realizar este 1 de septiembre una toma pacífica en el Ministerio de Agricultura, tras los constantes incumplimientos del gobierno nacional a los acuerdos establecidos en las movilizaciones agrarias del 2013.

 

Este lunes 31 de agosto la Cumbre Agraria, Étnica y Popular se reunió con congresistas del Polo Democrático y el Partido Verde, en el marco de las jornadas campesinas, étnicas y populares, las cuales se vienen realizando desde el 30 de agosto con la presencia de 5 mil personas procedentes de distintas partes del país para denunciar, entre otros, el incumplimiento de los acuerdos producto del paro agrario.

Bogotá, 31 de agosto de 2015

Desde las primeras horas de la mañana del 30 de agosto, cerca de 5 mil personas de comunidades y organizaciones campesinas, negras, indígenas y urbanas llegaron a los puntos de concentración dispuestos en la capital del país.

 

La Plaza Fundacional de la localidad Séptima de Bosa, hoy permitió escuchar la voz de algunos representantes de la Cumbre Agraria y la Cumbre Popular Urbana, quienes en medio de cantos latinoamericanos y juegos populares, invitaron a participar de las jornadas de Indignación Campesina, étnica y Popular que tienen inicio hoy 30 de agosto  en la ciudad de Bogotá. 
Página 1 de 4
You are here:

Congreso de los Pueblos:

Somos una organización de caracter político y social que aglutina diversos sectores y actores en la construcción de una propuesta de país para la vida digna y con justicia social en Colombia.

El Congreso en las Redes

social icon  social icon social icon  social icon

 

S5 Box

Login

Register